Días movidos, muy movidos son estos. Llevo años recibiendo hostilidad injustificada por parte de los perros (mascotas de mis vecinos o de mis amigos), llevo años afrontándolos a mi paso mientras los miro fijo a los ojos cuando ellos me asedian. Perro, concepto de un bello animal al que mi querida madre le da el significado de ladrón si sueño con ellos. Animal que aparece de manera más o menos regular mientras duermo y con el cual he dejado de soñar desde hace un par de semanas.

Perro, palabra que amamos Díogenes de Sinope y yo, palabra que dio origen al nombre de los cínicos cuando fue asociada a dos acontecimientos por parte de sus fundadores:

El primero viene del lugar donde Antístenes, fundó la escuela y solía enseñar la filosofía, que era el santuario y gimnasio de Cinosargo, cuyo nombre significaría kyon argos, es decir perro ágil o perro blanco. El segundo origen tiene que ver con el comportamiento de Antístenes y de Diógenes, que se asemejaba al de los perros, por lo cual la gente les apodaba con el nombre kynikos, que es la forma adjetiva de kyon, perro. Por tanto kynikos o cínicos sería similares al perro o aperrados.

¿Cuál la relación de todo esto conmigo?. Simple, hace unos días como lo conté fui asediado por unos ladrones que solo se llevaron una decepción y me dejaron una moneda. Hoy, un ladrón más profesional entro en mi vida, éste, no necesitó utilizar violencia física, a más aprovecharse de uno de los descuidos de mi mente.

A la fecha ando sin teléfono móvil, bueno, andaba hasta hoy, día en que motivado por la "crónica y denuncia de una amiga opté por dejar de comprar un equipo nuevo. Así sin más, de mucho tiempo caminé por calles de Villa Dolores y La Ceja de El Alto en búsqueda de un aparato "de segunda mano". Soy de esas personas que se consideran buen comprador, porque siempre comparo precios, reviso el interior de los equipos para ver el número del modelo, hago la prueba los equipos, luego voy a navegar en Internet, analizó la posibilidad y si lo veo conveniente, regreso al lugar para hacer la compra.

¿Qué falló entonces? En mi búsqueda encontré en varias tiendas un equipo de mi agrado, sin embargo el precio no me parecía el más conveniente, en ninguna hallé tal aparatito por menos de Bs. 400. Así, pasada media hora de mi búsqueda en las afueras de una de esas tiendas, apareció un tipo ofreciéndome un equipo acorde a mis necesidades por Bs. 300.

"Muy caro" le dije, "revisálo, está bien" me dijo. Yo tomé el equipo, navegué por su menú para verificar el funcionamiento del aparato, revisé la batería, la memoria externa y luego entregué el equipo para que el sujeto pusiese las partes en su lugar. "Te doy 250" le dije, "noooo, hazme una mejor oferta. ¿A cuanto encuentras este equipo en las tiendas?" me dijo mientras ponía las cosas en su lugar", "yo sé, pero es lo que puedo ofrecerte" le dije, "mmmm, ya ni modo, porque recién lo he jalado" dijo, "vale, pero ojalá no sea yo tu próxima víctima" dije mientras sacaba el dinero y le pagaba. Así, recibí el equipo, miré de un lado a otro para cerciorarme de que no me vengan luego con el cuanto del tío "ese es mi celular joven y este el ladrón...". Inmediatamente tomé uno de los vehículos de transporte público con rumbo a La Paz.

Al llegar a La Paz y estando dentro de mi negocio, traté de manipular el equipo, de encenderlo, pero nada; traté de desplazar la carcasa para ver si la batería estaba fallando, y no cedía. Así, con un poco más de fuerza la carcasa terminó abriéndose en dos; sorpresa, dentro estaba lleno de masilla. De no ser porque a la fecha el dinero no es preocupación y las enseñanzas recogidas de Diógenes de Sinope (entre otros maestros de vida), estuviese con un humor de mierda al escribir esto. Pero no, opto por reír y comunicar a los amigos el suceso. ¿Por qué?. Porque esta es una perra pero muy hermosa vida, y así perra, me gusta.



Bueno pues, como habrán leído, en el título del post dice la palabra meme, así que no me queda más que pasar el Meme: "Cuento del tío" a los amics:

Mario Durán
Oscar Martínez
Rodrigo Romero
Pepe Fuentes




¿Punto final?

8 comentarios:

  1. Estimado, el dia q me compre un iphone fue el mas humillante en mi vida de comprador compulsivo, historia larga, perdi como200 dolares por ingenuo y lo peor de todo es q me jugo la mala pasada un mequetrefe.

    En fin el dinero va y viene y si lo tomas con humor pues mejor aun. Y viste? la cancion de Benny Hill cae al pelo con la historia jajaja

    ResponderEliminar
  2. Luis, a la otra me prestas los $us 2000 ;-). Benny Hill resume la historia de mi vida, gracias, no sabía el título de la canción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. si bien perdiste unos pesos .. lo bueno fue q nos hiciste reír con la ingenuidad de transacción q por cierto todos estamos expuestos. Y como dice @luistigre , a tomarlo con humor

    ResponderEliminar
  4. XD no sé si reir o llorar pero si ese cuento es el más conocido, y peor si te dijo "reicen lo jale", lo q aprendi es a no comprar cosas robadas pq esas tb facil se van.

    Bueno eso nos sirva de lección a todos pero como digo un momento estamos alertas y justo cuando estamos distraidos no pasa lo q nos pasa.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, amigo de verdad que cuando pensamos que somos listos y estamos preparados para esto llegado el momento nos damos cuenta que estuvimos equivocados, pero muy bueno la forma de contar lo que te sucedió...ojo la próxima vez no despegues la vista del aparato que si funciona ;)

    ResponderEliminar
  6. Y que más queda que ser un poco más optimistas:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pt2xySy39GI

    PD: La parte del regateo me recordó a la misma película, La vida de Brian, http://www.youtube.com/watch?v=Q2Mx615WXb8#t=04m48s :). Saludos y mejor suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Alexis:
    Lo que te paso, es comun, a quienes van a comprar articulos en el barrio chino de El Alto, la sugerencia es siempre ir entre dos o mas personas, la primera administra la compra, la segunda guarda el equipo, la 3a y la 4a cuidan las espaldas.

    Algunos aprendizajes tienen costos elevados...

    ResponderEliminar
  8. Castor (Rodrigo), sin dudo todos estamos expuestos, y si, a tomarlo con buen humor, que bueno humor con buen humor se paga.

    Fuji_tiva, a mi la verdad me vale un porto de donde vienen, porque en micaso al final los móviles siempre me terminan durando poco por mi estilo de vida.

    Más que cunado uno está distraído, estas cosas pasan cuando aparecen oportunidad "irrepetibles" justo cuando estás con necesidad.

    Juan Angel, y le pasar´a todo aquel que se jacta de ya no ser tan ingenuo. A la próxima me meto el equipo en el bolsillo, pago y me voy corriendo xD.

    Rene Silva, yo soy un pesimista de lo peor con algunas cosas que realmente pienso no van a cambiar hasta que nos pongamos serios, y optimista cuando veo que me suceden cosas que ni de broma pensé que me podrían pasar, porque te dejan buenas historias que contar.

    Saludos y gracias, la suerte está cobrándome de a poco el que abuse de su confianza ;-).

    Mario, ahora sé porque te dicen "el padrino" xDDDD. Que sigan llegando los aprendizajes (con factura o sin factura).

    ResponderEliminar