Sentada, con los audífonos en los oídos, movía el talón de su pie, escuchaba música, tarareaba (tal vez una cumbia, tal vez un reguea… no se que cosa, rock o alguna cumbia metalera), pero de repente vio gente con chalinas, gritando el nombre de cierto frente político, recordó que en su carrera estaban en comicios electorales, no le tomó importancia, siguió escuchando música. Interrumpida se vio nuevamente, pasó otro grupo de simpatizantes del otro frente metiendo bulla, ella pertenecía a este, no sabía mucho de él pero pertenecía a este último frente. Apago el aparatito de quién sabe cuantos dólares y se puso de repente a pensar.

-Otra vez gente peleándose por un voto, claro peleándose más por el voto docente, a mí si me convencen en el menor tiempo posible mejor para ellos -sonríe- aunque ¿De qué reniego?, yo ya lo sé, lo tengo decidido además ese docente de ojitos medio verdes es bien buna onda, cache siempre es. Recuerdo aquella vez en que me hizo ojitos. Él y sus clases son amenas, diferentes, especialmente estos últimos días, pues estamos viendo que hacer para que gane, espero lo haga, nos ha prometido un viaje, lo único que me molesta es que nos dé muchas libertades a quienes lo apoyamos y a quienes no les esté haciendo la vida de cuadritos tomándoles controles de lectura, ¿Será cierto que los está amanzanado?... Me desconcertó cuando dijo que íbamos a utilizar el método Heurístico mientras presentaba el programa de su materia, no entendí la verdad de que se trataba, pero de seguro debe basarse en el dictado, dónde si me aburro me la paso charlando con mis amigas. Es taaan lindo –se ruborizó-.

No hablo mucho con gente que está más tiempo que yo en la carrera, es cierto, menos ahora debido a ese tal Alexis, pues se puso a hablar en un tono maleducado de mi docente, ¿En que se mete?, ¿Él que sabe?... Aunque me desconcertó cuando se refirió a Victor Hugo Caero Arias, yo no conozco a ese docente. Mientras se reía (debió ser un broma), hablaba sobre una rosca, yo pensaba que hablaba de comida hasta que se refirió más explícitamente a una rosca que quería continuar su reinado compuesta por docentes y estudiantes, quienes se distribuían cargos, auxiliaturas, docencias y quién sabe que más, incluso cambió la expresión en su rostro, parecía preocupado. Dudé, ese momento, pues la verdad me sentía usada y parte del clan. Pero más tarde mientras pasaba clases con mi docente y candidato, esa duda se disipó, mi docente hablo cosas peores sobre el tal Alexis, mi docente no puede mentir, no tiene cara de mentiroso, además es taaaaan sociable.


Sigo apoyando a mi docente, aunque la verdad no se si debería estar pensando en voz alta frente a tantos compañeros que están realizando campaña. Parece que uno me miró mientras pensaba, vio mi duda, mi docente y candidato está cerca, parece que el igual me vio. Se acerca, me habla con cariño, me siento convencida, se despide y me dice que hay una reunión urgente en el piso 13, uno de los compañeros pregunta si podemos ir, el responde que no, que esta reunión es entre docentes, se va. Yo subo detrás de él sin que se entere, llego al destino y miro a un grupo de docentes que le dan la mano, se apresuran en entrar a la oficina de dirección, cierra uno de ellos la puerta con llave y cubre el vidrio con las cortinas.

3 comentarios:

  1. Lo que dices es cierto... no es de comidas de lo que se habla cunado mencionas roscas... donde quedo la propuesta de los examenes de oposicion docente?
    Y lo mas triste es que las nuevas generaciones de universitarios no tienen formacion en defensa de "sus" derechos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mario... los docentes están manejando a diestra y siniestra a los estudiantes y por lo tanto propuestas como exámenes de oposición o las simples evaluaciones docentes no se llevan a cabo y menos se las considera como propuestas.
    Todo mal...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mario: Las mechas pueden ser encendidas. En mi caso el cuento, fue repartido entre estudiantes debido a que se vienen las elecciones de director de carrera. Como siempre de manera obvia se están postulando personas que son las de siempre, aferradas como garrapatas a sus cargos y cargas horarias.

    Creo que no todo está perdido. Al menos hay gente que ahora está tomando más seriamente los comicios electorales, pero siempre hay quienes "no desean tener problemas pues hay quienes les pueden hacer daño". Mi intención es la de llamar de manera indirecta a la acción.

    Saludos.

    Ceci: Gracias por visitarme, pense en serio que no te sacarías tiempo para darte una vueltita por este blog "diferente".

    Los exámenes de oposición son una excelente propuesta, yo los apoyo, de seguro hay quienes también, pero lastimosamente no tienen espacios para manifestarse, pues el terror lastimosamente se ha apoderado de la UMSA.

    ¿Cuándo aprenderán los docentes que ellos también son estudiantes y los estudiantes que también son docentes?

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar