Queridos compañeros. Hasta aquí hemos permitido que estos tipos de poca monta pongan linderos en mi y sus derechos en este suelo, nuestro suelo. Y digo nuestro, pues compartimos este espacio, por ello también nos pertenece. Han sido demasiados los atropellos, pero más los atropellados. Cuesta creer, que a pesar de ser nosotros los que aportamos generosamente una cuota importante de ingreso, se hayan atrevido a darnos casi en la cara, y de forma burlesca, con las sobras y desperdicios de este ente matriz. Sobras y desperdicios que seguro poniendo como excusa su dignidad, no recibirían ellos.
Esta bien que la repartición de una cuota de beneficios, se deba a un tiempo de antigüedad, por supuesto que debe ser así, sin embargo hay cosas que son intolerables. La muestra más clara, el limitarnos la palabra la mayoría del tiempo, y claro, buscarnos en tiempo de urnas. Todos, salvo excepciones, hemos sido tratados cuales vástagos por pésimos progenitores. Debido a lo anterior y a una innumerable lista de motivaciones, entre ellos el alcohol, es tiempo de emanarles sin rechistar algunas verdades:
No es necesario que nos griten cuando se dirigen a nosotros, escuchamos perfectamente
Que uno trate de seducir a un docente no tiene nada que ver con forzar jerarquías
Entre nosotros hay incluso gente con más de una profesión y no solo estudiantes
No somos monitos o changuitos, la mayoría tenemos dos nombres y dos apellidos
Esta será la primera y única vez que aceptemos hacer un viaje de carrera parados
Cuando solicitamos ir al baño no lo decimos bromeando, es en serio
Entre nosotros no hay EMOs, aclaramos, hay rockeros de pelo corto
Ninguno de nosotros entro pagando, bueno si, pero solo el aporte voluntario
Si acudimos inmediatamente al llamado de nuestros padres no es por temor, es por precaución
El que no aportemos vacas a la hora de comprar bebida, nada tiene que ver con que en nuestros bolsillos haya a más monedas de a un peso
Si hay fiesta organizada por dirección o el centro de estudiantes los varones también merecemos nos dejen entrar
Bueno, ahora que nos entendemos mejor, dando fin a este nuestro comunicado quisiéramos nos respondan un par de preguntas:
¿A que hora van a entregarnos los certificados del bautizo? y ¿es cierto el que no darán examen final los compañeros que faltaron al acto?
Feliz día del estudiante, la primavera y demás tucuymas
Siendo honestos, el día del estudiante lo deberían festejar unos pocos, es decir, los que realmente estudian, pues la mayoría son unos vagos. En fin, la culpa no es de los estudiantes, sino del sistema educativo.
ResponderEliminarUn abrazo
Querido Willy, honor que me haces con tu visita.
ResponderEliminarEstimado yo creo mucho que para emprender toda andadura, entre las que se encuentra la del estudiante, se necesita de un motivo u objetivo a alcanzar, pero también de motivaciones o estímulos que refuercen los cimientos de tu objetivo. Lastimeramente acá, los pocos que encontraron lo primero, debido a no encontrar lo segundo terminan actuando de forma mediocre, ni que decir de los que encuentran lo segundo, pero no lo primero.
Si, esta el sistema, claro, pero también la auto-educación.
Por cierto feliz día del estudiante, pues es esa la única profesión con la que nacemos y que nadie podrá quitarnos hasta la hora de nuestra muerte.
¡Un abrazo en espera de coincidir nuevamente contigo querido!