Aunque si razono mejor, esa no fue más que una excusa, pues ese mismo artículo tampoco lo publiqué en Internet y por ende en ningún blog. Caray... Entonces dentro de mis más de cien publicaciones, jamás vió la luz el susodicho sino más que para cuatro personas (creo); dos amigos, yo, y el docente encargado del proceso de recepción, orientación y selección.
Bueno, puesto que no puedo camuflar decentemente mi intención de ser leído, dejo a un lado las explicaciones y hago una resumidisima restropectiva antes de recomendar por primera vez (como es tradición del Blog Day) cinco blogs.
Retrospectiva
Comencé administrando un blog de viajes y turismo para compartir mi visión profesional. Recuerdo que aquel entonces no se me ocurrió otra idea más que llamarlo "Conocer Bolivia y después morir". Acepto aque aún me gusta el nombre que tenía, y ahora me recuerda al slogan propuesto por mi amigo Marco Montellano para la marca país: "Bolivia, el país de lo posible".
Luego dicho blog cambio de propiedades por osmosis, llegando a convertirse en dos, uno orientado al turismo como disciplina profesional y otro orientado a mis experiencias de viaje en Bolivia. Puntas de lanza para que desde octubre de 2008 dedique la gran mayoría de mis recursos a conformar la primera empresa de marketing, tecnología e innovación orientados al turismo en Bolivia.
Lo visto y participado en y desde Bolivia
Desde donde lees esto, mi espacio más personal, de emprendedor y del arte como mi hobby; son otros los objetivos que persigo. Puede también, que sean objetivos más interpretables por las personas que he tenido el grato placer de conocer, incluso, para ser parte de la planificación y ejecucción de varios proyectos.
Urbandinos (que ya regresa), Ciudad Cuetillo (también próximo a regresar), Guitarra en mano (infaltables en la Feria Dominical de las culturas), Voces Bolivianas (incansables en la alfabetización digital), Bloguivianos (el gran encuentro ausente este 2009), Webprende (al que aún nos resta hacer una evaluación), E-keko (periodiquito geek no solo de Alasitas), TwitFestBo (junte simultaneo de usuarios twitter en cuatro departamentos), Comunidad Software Libre (los descolonizadores del Software en Bolivia), Gobernabilidad democrática en Bolivia (ejecutandose actualmente), y BarCamp Cochabamba (próximo a celebrarse).
Me cuesta creer que en todo lo anterior citado haya participado mi persona, ya sea como expectador o como juez y parte junto a taaantas personas que quiero y admiro. No tengo más que agradecer a gente que incluso me está colaborando para hacer de Turisbo una realidad.
Pero más aún me cuesta creer, que otros amigos afuera esperen a por mi para que vaya a vistarlos e intercambiar experiencias, principialmente actores turísticos en España a los que admiro. Que Agentes de Viaje, Tour Operadores, Hoteleros, Universidades de habla hispana de Bolivia y el mundo sigan Turisbo Blog, que turistas de diferentes segmentos me pidan que les haga de guía de turismo, que me inviten a colaborar en eventos turísticos, a dar conferencias dentro del país, que medios de comunicación tradicional me inviten para ser entrevistado. Claro que no todo lo he logrado desde un blog o utilizando herramientas social media, pero lo que es si, gran parte de lo que estoy haciendo se lo debo a todo esto.
Si los blogs son una moda, si cometo errores, o si soy el más visitado o no, no me importa. ¿Por qué? Por que desde aquí cada día interactúo virtualmente, sino realmente pero a la distancia. Porque hay dos tipos de personas, las que critican lo que se hace y las que hacen. Porque soy parte de este proceso de aprendizaje colectivo y de todo este networking que me lleva a ser parte de una ola de la que pocos hablan y menos aún comprenden en Bolivia.
¡Gracias amigos todos!
Cinco más uno 3109's recomendados:
Bueno pues, pasado mi momento retropectivo-emotivo, sin más paso a recomendar a cinco blogs que sigo por al menos más de un año y cada uno con diferente temática:
Crónica urbana
Rock como filosofía de vida
Poesia erótica

Emprender de forma metículosa no solo en la web
Marketing y eCommerce hotelero
Viajes y turismo desde las ciencis sociales

¿Compartimos algun blog en nuestra lista de indispensables? ¿Cuales son tus blogs recomendados en este 3108 day?
En espera de tus comentarios no resta más que desearte un ¡feliz día del blog! :-)
Lindo post hermano, un abrazo...
ResponderEliminarEn lo que a mi respecta, sólo me resta agradecerte, y me suma sumarme.
ResponderEliminarBloguear esta de modem, sha sabés loko.
Saludos y otyra vez gracias.
Que puedo decir flaquito...
ResponderEliminarNo se que me emocionó más: si el saber que hay alguien que sigue mi blog por más de un año o el que me recomendaras. Mil gracias querido Alexis.
Es cierto, nos debemos una chela o algún traguito de colores mínimo (podría llevarte a algun antrito rockeril, algo suave nomás con Heavy a todo volumen y la más grande gama de cabellos largos y ropa negra), haber cuando, tal vez un fin de semana que tenga tiempito nos reunimos y la ROMPEMOS al mejor estilo paceña/rock!
Mil gracias una vez más.
Saludos!
Muchas Gracias Amiguinho :)
ResponderEliminarDe verdad, me ha hecho mucha ilusión, tanto tu comentario en mi blog, como tu recomendación aquí.
Un beso muy fuerte y espero conocerte en breve :)
Johana Cavalcanti
Marco: Gracias cumpaye, uta que le hiciste a tu blog oficial. Si ya no lo quieres al menos podías regalarlo ;-). Dale hermano, ya veremos el resultado estético final.
ResponderEliminarOscar: Ya sabes pe pata, hay que tomar partido ;-).
Alejandra: Decidite querida, que sino ese inmaterial ente que nos recuerda "su presencia" con el tic, tac, no perdona :-). Tienes mis datos asi que no hay excusa para que coincidamos uno de estos días
Johana: Más bien las gracias por permitir sumarme a esa ilusión tuya. Sabes bien que somos muchos los que te seguimos y admiramos. No te preocupes por el tiempo, ya se dará nuestro encuentro en persona ;-).